REFLEXIÓN

ARQUITECTURA COMO ESCENOGRAFÍA

fhj

LA CASA CARVAJAL

Vista de la Casa Carvajal en el vídeo de "Comerte entera", rodado el pasado otoño.
La cocina de la Casa Carvajal (1966) es uno de los escenarios clave del vídeo de 'Comerte entera', dirigido por Santos Bacana y producido por Little Spain para C. Tangana.

La rompedora arquitectura de la casa en la que se grabó el Tiny Desk de Tangana.

C.Tangana, artista y compositor Español, utilizó esta escenografía para grabar su videoclip de Comerte entera y el directo con Tiny Desk, el cual se hizo viral a nivel mundial… La vivienda, de una sola planta, fue premiada en 1969 con el Fritz Schumacher de la Universidad de Hamburgo, uno de los grandes títulos de arquitectura del momento. En este breve clip podemos ver la casa y la entrevista al artista y los productores:

https://es-es.facebook.com/revistaad/videos/c-tangana-y-casa-carvajal/238894754362860/

hviho

hvuhu

LA CASA TRIUNFADORA EN LOS ÓSCAR 2020

Así es el exterior de la casa de la película Parásitos.
CASA DEL FILM «PARÁSITOS»

El film trascurre principalmente en una impresionante casa de arquitectura moderna que en realidad es un decorado realizado por el diseñador Lee Ha-Jun del cual ni el jurado de los Óscar se había dado cuenta.

Este diseño fue todo un reto para el equipo ya que al contrario de lo que sucede en la arquitectura, en la que los arquitectos construyen espacios para que las personas vivan ahí, en el mundo del cine la prioridad está en evitar obstáculos para las cámaras y que nada bloquee la visión de espacios y las cámaras.

Bong Joon-Ho planteó a su diseñador de producción crear un decorado que no solo fuera visualmente bello sino que fuera, sobre todo, creíble y que respondiera a las necesidades específicas de cámaras, composiciones y personajes… con resultados sobresalientes, porque el decorado estaba completamente abierto y fue construido en un terreno al aire libre.  El decorado de la casa se construyó tomando en cuenta la dirección del sol. Era fundamental recordar la posición del sol para que coincidiera con las escenas y diese una sensación de realidad a esa escenografía que no era más que una creación para la película

shddfh

dfjkrsykry

ghkgk

JUGAR A SER ARQUITECTO

Estos juegos entre otros, son una de las razones por las que estoy ahora mismo haciendo este trabajo, gracias a ellos, desperté mi curiosidad por la carrera de arquitectura y vi que me gustaba mucho.

De pequeño me regalaron el juego de Kapla que son simplemente tablitas de madera que montas con la forma que quieras, este juego despertó mi creatividad e hizo que me pasase horas construyendo e inventando mis creaciones para luego derrumbarlas y poder hacer más, es una pena que ahora con las tecnólogias, estos juegos no entren en la carta de los reyes magos…

El MINECRAFT: yo creo que este es un juego del que todos hemos oído hablar o incluso jugado. Hay varios modos de juego, pero a mi el que me gustaba era el creativo en el que no tenía límites para construir y realizaba las casas que quería integrándolas en la naturaleza, imitando obras reales, creando mansiones… Es un juego que conduce a la creatividad de ser arquitecto y que gracias a él descubrí que me gustaba mucho crear y darle un sentido a esas creaciones.

EL LEGO: Lego es una marca con la que todos hemos jugado de pequeños, pero así como el minecraft, despierta distinta curiosidad en cada niño, y a mi lo que me gustaba era hacer casas para tenerlas perfectas «expuestas». Como con los juegos anteriores, este es un juego muy didáctico en cuanto a creatividad y orden y no dudo que seguirá triunfando generación tras generación.