PA.1 MI ENTORNO

LAS COSAS A MI ALREDEDOR

De mis espacios favoritos. Entre mis espacios favoritos se encuentra este, la terraza de mi casa de verano en Denia.

Es un espacio que transmite paz, ¿A quien no le gusta sentarse a contemplar el mar sin más?. Sin duda es el espacio más agradable de la casa, se trata de una terraza de unos 15m2 (representada esquemáticamente abajo) tiene dos puertas correderas para acceder a ella, está amueblada con un sofá y una mesa de centro en una parte, y en la otra una mesa para comer con 4 sillas. Desde toda la terraza hay vistas al mar desde distintas perspectivas (con el club náutico, con la playa, o con el puerto y el castillo).

¿Por qué has elegido este lugar? La respuesta está clara, este lugar es un lugar tranquilo, en el que puedes estar trabajando, comiendo, descansando, leyendo etc. con buenas vistas constantemente.


¿Qué te hace sentir a gusto? Me hace sentir a gusto la familiaridad del lugar, lo acogedor que es y cómo se transforma cada día según la hora y el clima. La terraza, con la vista panorámica que ofrece se adapta al momento y al clima pero a su vez te resguarda del calor en verano o de la lluvia en caso contrario.

¿Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo? Exactamente igual no, pero la sensación, por el aire, el olor y la humedad es muy parecida a estar en la playa, en el espigón o incluso en el barco.


¿Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus
ocupantes?

¿Cómo?
Sin ninguna duda influyen, y positivamente. Compartir momentos en la mesa, el sofá etc. crea una atmósfera similar para todos los que estén ahí, y como he mencionado, es un lugar que transmite mucha tranquilidad


¿Existe algún elemento disruptor? Si, no podía ser todo perfecto. Uno de los pocos defectos es la carretera y parking situados entre los apartamentos y el club náutico o la playa. De vez en cuando el parking se satura y hay mucho tráfico de coches o aun con poco tráfico pasa algún coche/moto muy ruidosos.

¿Cambiarias alguna cosa? Sí, de la propia terraza cambiaría elementos visuales. Cambiaría el toldo antiguo por uno más bonito, y la pared de la fachada que es de gotelé y de un color amarillo-beige la pondría lisa y de otro color más acorde con la casa y el ambiente.