PA.2 OPINIONES

LA ARQUITECTURA DESDE SUS AUTORES

Camilo Rebelo

Camilo Rebelo es un reconocido arquitecto Portugués graduado en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Oporto en 1996. Cuatro años después, tras trabajar para diversos despachos comenzó su propio trabajo en Oporto, por el que se le conoce hoy en día.

Camilo Rebelo
Bibliografía:
Documental «the world’s most extraordinary homes underground», Imagenes de la página oficial de Camilo Rebelo y entrevistas de youtube.

Su investigación y sus proyectos se centran principalmente en la relación de arquitectura y naturaleza, vinculando paisaje natural protegido con contextos urbanos.

Su trabajo es principalmente reconocido por sus características atmósferas, su temática y sus procesos constructivos.

Camilorebelo.com

«I prefer singularity to global, I prefer when people have the chance to choose, and I prefer things that are different rather than repetittive. We should occupy and live our spaces with a very personalized approach»

Camilo Rebelo

Respecto a la cita, estoy totalmente de acuerdo con ella, con su manera de individualizar cada espacio dando paso a la personalización y creatividad, algo que nunca debe perderse en la arquitectura. Individual antes que global y diferente antes que repetitivo, no caer en la rutina y la comodidad de realizar los mismos proyectos a pesar de que tengan éxito o de que se lleven a cabo en espacios diferentes.

He elegido a este arquitecto ya que me ha llamado mucho la atención por su opinión sobre la arquitectura, sus proyectos y sus obras. La forma en la que tiene de naturalizar sus espacios integrándolos en el entorno y de crear interiores geométricos muy acogedores y llamativos me llevó a decidir escribir sobre él.

Con toda la fuerza del concreto. Museo de Arte y Arqueología del Valle del  Côa. Camilo Rebelo y Tiago Pimentel - Noticias de Arquitectura - Buscador  de Arquitectura
Pinterest Camilo Rebelo