PA.3 MIRADAS

CASA KTIMA – Antiparos Grecia

Camilo Rebelo y Susana Martins

La obra presentada se llama casa Ktima, en griego Ktima quiere decir granja o parcela con tierra fértil. Este proyecto fue un gran desafío para los arquitectos por lo que suponía modificar el paisaje natural con tanta magnitud y por la exigencia de los clientes a la hora de decidirse por el proyecto final.

La casa Ktima se encuentra en una ladera de la isla de Antiparos en Grecia. A pesar de su apariencia rompiente y moderna de su exterior, su fachada abraza la topografía de la zona y encaja perfectamente con el paisaje y la arquitectura clásica Griega.

Su interior es minimalista y lo fascinante de esta casa es el uso de la luz natural para crear rincones únicos y la distribución de los dormitorios de manera que todos ellos tengan una íntima vista al mar Egeo.

Arquitectura griega bajo la tierra, la casa Ktima - Blog Oi Realtor
Pinterest Camilo Rebelo
Ktima - OLIAROS

«Esta casa tiene una condición particularmente favorable desde el punto de vista sostenible: el techo verde garantiza con eficiencia una temperatura constante en el interior, sin la necesidad de sistemas de refrigeración potentes. En la parte posterior de la casa incorporamos algunos patios que son extremadamente importantes para ambos niveles de ventilación. Así que intentamos utilizar elementos de arquitectura simples para lograr un bajo consumo de energía.»

La idea principal del proyecto se basó en dos elementos: las paredes existentes, en diferentes niveles, y las plataformas creadas por esas paredes. Estas plataformas son las que conforman las distintas terrazas y la zona de la piscina infinita.

La casa se construyó siguiendo la tradición de construcción local y las regulaciones de la isla; esos aspectos fueron cruciales para su expresión y resultado final.

Bibliografía (Web: architectural design school ; Revista: uncrate)

ENTREVISTA SOBRE SU PROYECTO DE GRECIA minuto 9:27

FASE 2 EXPOSICIÓN EN EL AULA