U3. LA ARQUITECTURA EN LA HISTORIA

PREHISTORIA

Arquitectura Prehistórica | Características

Aparición del hombre y sus primeras construcciones. Se ve obligado a resguardarse de la intemperie. Se construyen círculos de piedra, montículos de tierra…

un ejemplo claro de esta arquitectura prehistórica es la Stonehegne que aparece en la imagen.

MESOPOTÁMIA

Descubrieron el ladrillo, inventaron el arco y la bóveda de cañón corrido. La ciudad de Babilonia fue la más representativa de este periodo.

Arquitectura sumeria - Arkiplus
Mesopotamia: historia, civilizaciones, ubicación y características

▷ Arquitectura del Antiguo Egipto: manual de viaje | Egipto Exclusivo

EGIPTO 3050 a.C- 900 a.C

Crearon la columna, Utilizaban la madera y la piedra como materiales de construcción. Sus obras destacadas, obras monumentales estaban dedicadas a Dioses y Faraones

egipto – Rispoli Viajes

GRECIA-CLÁSICA 1100 a.C-146 d.C

Construcción centrada en templos, centros políticos, reunión social… Inicio de la conocida como Polis Griega que evolucionará a formar ciudades.

Se establecen los criterios de proporción, los ordenes clásicos determinarán los diseños de los templos.

Características de la arquitectura griega

ROMA 753 a.C-500 d.C

Los romanos comenzaron a utilizar el cemento como elemento de construcción y también utilizaban excesivamente el arco de construcción (arco triunfal) (anfiteatro) (circo)

Destaca la creación de edificios públicos para reuniones y ocio y la creación del concepto de La Domus romana que revolucionará las viviendas posteriores

Su arquitectura se caracterizó por haber adoptado el lenguaje externo de la arquitectura griega clásica, a la que le agregó varias innovaciones originales.

Imágenes tomadas por mi

Imágenes sacadas de pinterest excepto ROMA